Terms

Posición general

1. Adri Felker "Lanzafly" es la organizadora de vuelos en parapente en tándem, que realiza parcialmente de manera personal. Algunos de estos vuelos también son llevados a cabo por pilotos de parapente independientes, en cuyo caso estos pilotos actúan como socios responsables bajo contrato con sus respectivos clientes (pasajeros).

2. "Lanzafly" será responsable de elegir un piloto de parapente en tándem adecuado y consciente de la seguridad, pero no será responsable del desempeño de los vuelos en tándem en sí.

3. El transporte de personas mediante parapente en tándem y todos los demás servicios proporcionados por "Lanzafly" están sujetos a la ley europea, específicamente a las regulaciones que rigen la aviación, así como a las condiciones indicadas a continuación.

4. Antes del vuelo, se espera que el pasajero (o un cuidador autorizado o un adulto que acompañe a un niño) lea cuidadosamente el contrato de transporte. Justo antes del vuelo, el piloto instruirá al pasajero sobre los procedimientos de inicio. Si el pasajero no puede entender o seguir estas instrucciones por alguna razón, debe informar inmediatamente al piloto.

Restricciones en seguros y responsabilidad

5. En beneficio del pasajero en tándem y de sus pertenencias transportadas durante el vuelo, se debe contratar un seguro de responsabilidad.

6. "Lanzafly" o el piloto de parapente solo son responsables de compensar en caso de daños causados por una conducta intencional o negligencia grave por parte de "Lanzafly", sus empleados o personas encargadas de cumplir con el contrato de transporte. Por otro lado, no existe responsabilidad si el organizador y sus subordinados han tomado todas las medidas necesarias para evitar tales daños o si no fue razonablemente posible tomar tales medidas. La responsabilidad del organizador del vuelo por las pertenencias del pasajero en tándem transportadas durante el vuelo se limita a la cantidad del seguro contratado para este fin. Cualquier reclamación que exceda dicha cantidad solo puede ser atendida en caso de conducta intencional o negligencia grave.

7. El empaquetado a prueba de golpes de material fotográfico y cinematográfico u otros objetos de valor (como gafas, teléfonos celulares, dinero) transportados durante el vuelo queda completamente bajo la responsabilidad del pasajero en tándem. Estos objetos deben estar asegurados de forma segura para evitar pérdidas durante el vuelo. Durante el vuelo, está prohibido llevar objetos afilados o de vidrio, armas, recipientes a presión, explosivos, material inflamable o bengalas pirotécnicas.

8. "Lanzafly" no se hace responsable de los daños ocurridos en el camino hacia el punto de inicio del vuelo ni desde el punto de aterrizaje.

9. La exención o limitación de responsabilidad también se aplica a las condiciones mencionadas anteriormente en el caso de empleados, pilotos de parapente independientes y representantes autorizados de "LanzaFly".

Obligación de notificar problemas de salud y limitaciones

10. El pasajero debe notificar a "Lanzafly" y al piloto en tándem si hay un riesgo aumentado debido a una cierta condición de salud o un caso de movilidad limitada debido a dicha condición, lo que podría llevar a un mayor riesgo de lesiones durante el inicio y el aterrizaje.

11. Notificación obligatoria en caso de:

  • accidentes graves en los últimos 12 meses.
  • casos de limitación en la movilidad física.
  • problemas cardíacos graves, problemas de columna, hernia discal, hipertensión arterial y cualquier dolencia orgánica similar. Se considera una condición grave aquella que requiere o ha requerido tratamiento médico.
  • problemas psicológicos (abuso de drogas, pérdida de conocimiento u otros problemas similares) que ocurrieron en los últimos 12 meses.
  • consumo de alcohol en las últimas 12 horas.
  • embarazo.

12. Si existen dudas sobre su idoneidad para volar, se debe consultar a "Lanzafly" para determinar si se considera apto para volar o no.

Equipamiento

13. El pasajero es responsable de vestirse adecuadamente para el vuelo (ropa a prueba de clima y viento que pueda ensuciarse), se recomiendan pantalones largos y calzado resistente (que proteja los tobillos). "Lanzafly" se encarga de proporcionar el casco y el equipo de vuelo.

Administración de vuelos y horarios

14. "Lanzafly" ofrece vuelos durante todo el año con ciertas restricciones debido a las condiciones climáticas. Los vuelos se pueden reservar a través de un calendario en línea en https://lanzafly.es. También se pueden acordar fechas de reserva por teléfono o correo electrónico.

15. Se establece expresamente que no existe el derecho de llevar a cabo un vuelo en tándem si la situación meteorológica en la región de vuelo no lo permite, a pesar de que se hayan acordado fechas fijas previamente. En caso de cambios en los horarios de vuelo o cancelaciones de última hora, no se pueden presentar reclamaciones por daños, reembolsos o compensaciones por otros gastos incurridos. Sin embargo, siempre queda el derecho de reprogramar el vuelo. "Lanzafly" siempre se esfuerza por comunicar con suficiente antelación si un vuelo puede tener lugar o no.

16. Las cancelaciones debido a condiciones climáticas no requieren ninguna prueba objetiva, sino que dependen completamente del juicio subjetivo del piloto a cargo.

17. La ruta de vuelo planificada, los lugares de despegue y aterrizaje, el tiempo y la duración del vuelo dependen de las diferentes condiciones meteorológicas, lo que no permite garantizar estas características del vuelo, en particular la ubicación y la duración precisa del vuelo.

18. Las citas son estrictas, el cliente debe planificar suficiente tiempo para estar en la posición acordada, vestido adecuadamente y listo para comenzar a la hora acordada de la cita. Los retrasos en la hora de inicio debido a la llegada tarde pueden resultar en un vuelo más corto o una cancelación, sin reembolso ni compensación por parte de "Lanzafly".

Términos de pago / validez de los vales

19. La persona que solicita un vale de vuelo es responsable del pago del precio de compra sin ningún descuento antes de recibir el vale. En el caso de la reserva de un vuelo en tándem sin un vale, el precio del vuelo debe pagarse a la llegada o inmediatamente después de completar el vuelo, según la disponibilidad del personal. En temporada alta, se puede solicitar el pago anticipado hasta 24 horas antes del vuelo, con el fin de agilizar las operaciones y evitar la ausencia sin previo aviso.

20. Los vales solo se pueden canjear dentro de los 12 meses desde la fecha de emisión. Son posibles arreglos especiales en casos individuales después de un acuerdo expreso. Los vales de regalo no son reembolsables ni canjeables por efectivo u otra forma de pago.

21. Derecho de revocación: según la Ley Europea de Protección al Consumidor, cualquier solicitud de reembolso del precio de compra se aceptará dentro de los 14 días posteriores a la recepción del vale sin preguntas sobre los motivos de la cancelación, siempre que el vuelo aún no haya tenido lugar.

Si la fecha para usar el vale ya hubiera sido acordada, se aplicaría la política de cancelación en su lugar.

Es responsabilidad exclusiva del cliente tener en cuenta la fecha de vencimiento, ya que "Lanzafly" no notificará con antelación al cliente sobre dicho vencimiento.

Política de cancelación

22. El pasajero puede cambiar en cualquier momento la fecha del vuelo acordada anteriormente, pero debe notificar a "Lanzafly" por correo electrónico a info@lanzafly.es antes de esa fecha. Las cancelaciones antes de 24 horas de la fecha acordada son posibles y sin cargo, sin embargo, después de 24 horas hasta 6 horas antes de la cita acordada, se cobrarán tarifas de cancelación del 50 % (del precio de compra). Los vales y los boletos quedan invalidados con dicha cancelación, pero volverán a ser válidos tras el pago de la tarifa de cancelación. No será posible el reembolso del precio de compra restante. Para cancelaciones dentro de las 6 horas, la tarifa de cancelación es del 100 %. Los vales y los boletos en ese caso se consideran como "no show".

Derecho de posible uso de material fotográfico y cinematográfico

23. El pasajero acepta expresamente el derecho de "Lanzafly" a utilizar material fotográfico y cinematográfico tomado durante el vuelo por "Lanzafly" o sus pilotos para sus fines publicitarios u otros fines similares.

Instrucciones relacionadas con los riesgos

24. Debemos enfatizar que en el parapente, incluso con el máximo cuidado y un curso de vuelo óptimo, no se pueden evitar por completo los accidentes con lesiones graves (como esguinces, fracturas, esguinces en las vértebras cervicales, daños en la columna, conmoción cerebral y en el caso extremo incluso la muerte...). Existe un riesgo de lesiones durante el despegue y el aterrizaje debido a un despegue defectuoso, un toque o caídas.

El pasajero debe seguir las instrucciones del piloto en el despegue y el aterrizaje, así como durante todo el vuelo.

Términos concluyentes

25. Si alguna de las condiciones generales no fuera aplicable, esto no afectaría la validez de todos los demás puntos. Se sustituirían por una solución adecuada que se acerque más a las condiciones no aplicables.